Un estudio en escala de grises dice que el aumento del número de inversores americanos en Bitcoin se debe a Covid-19

  • 29. Oktober 2020
  • Bitcoin

Grayscale Investments informa de que unos 31 millones de inversores americanos han indicado su interés en Bitcoin. El informe mostró que la pandemia ha llevado a más americanos a invertir en el rey moneda.

Un estudio de la empresa de gestión de activos Grayscale Investments mostró que cerca de la mitad de todos los inversores americanos están ahora interesados en Bitcoin. Como se revela en el estudio, los inversores de Bitcoin en los EE.UU. han aumentado a 32 millones. Esto es una adición de 11 millones a los 21 millones de inversores registrados el año pasado.

Desde enero, Bitcoin ha estado creciendo de forma constante y ha ganado más reconocimiento global. El informe de Grayscale Investments titulado „Estudio de inversores de Bitcoin“ explica:

„En 2020, más de la mitad (55%) de los encuestados expresaron su interés en los productos de inversión de Bitcoin. Esto marca un aumento significativo del 36% de los inversores que dijeron estar interesados en 2019“.

Durante el último año, el 83% de los inversores que mostraron interés en Bitcoin han invertido en el gigante del cripto.

Como se indica en el informe, el aumento consistente de los inversores de Bitcoin puede estar relacionado con la actual crisis sanitaria. La pandemia de coronavirus afectó a la economía global, obligando a muchas empresas a cerrar. Muchas organizaciones todavía se están recuperando del efecto negativo del virus.

Por otro lado, Bitcoin tuvo una rápida recuperación en marzo y ha ido aumentando significativamente desde entonces. Actualmente, Bitcoin se cotiza a 13.119,64 dólares.

Aparte de los inversores individuales, varios inversores institucionales también están invirtiendo en Bitcoin. En agosto, la empresa de inteligencia de negocios MicroStrategy adquirió BTC, declarando la criptodivisa como el principal activo de reserva de tesorería de la empresa.